Ángel Hernadez Ramírez tiene 21 años y labora en Parques y Jardines del municipio de Morelia. Concluyó sus estudios básicos en el CAM Margarita Gómez Palacios, que pertenece a la Secretaría de Educación del Estado (SEE),, actualmente continúa en Formación de vida y el trabajo, espacio que le brinda la oportunidad de laborar dignamente como reproductor de plantas, en el Vivero municipal de Morelia.
Recuerda haber pasado momentos muy difíciles en la escuela regular, debido a su condición, pues desde muy pequeño fue diagnosticado con síndrome de Asperger, Dijo que sus papás buscaban escuelas para integrarlo en la sociedad, pero sus intentos eran fallidos, aunque a él le gusta mucho el deporte y en particular el fútbol.
“Tuve problemas con profesores y compañeros porque me acusaban de cosas que no hacía o pensaban que no ponía atención en las clases. .Me tocó repetir un ciclo escolar”. Hasta que su madre lo invita a entrar al CAM Margarita Gómez Palacio, pues su desánimo por la escuela era mucho. “Desde el primer día me emocioné por conocer a mis compañeros y maestras.. En el CAM, es distinto, porque pueden relacionarse todos y no hay discriminación, ni bulling”
Ángel considera a los CAM como una escuela especie que brinda oportunidades de terminar la escuela primaria y secundaria, además de dar herramientas de trabajo. “En laboral los estudiantes del CAM, pueden asistir a diferentes empresas para recibir orientación en hostelería, supermercado, viveros, cines, etc”.
Antes de colaborar en el vivero municipal ,Hernández Ramírez, recuerda haber ido a capacitarse a la abarrotera Azteca, espacio en el que permaneció por un año. Tiene 11 meses aprendiendo a plantar y cultivar plantas en el Vivero municipal. Se considera a sí mismo como un joven activo y positivo.
Los trabajadores del vivero saben que es un muchacho entusiasta, comprometido, responsable y un ejemplo para las demás personas. Ángel ayuda en la economía de su casa, él vive con su mamá y le agradece particularmente el que siempre lo apoyara.