Tafonomía o todo el amor de los Murillo, es una puesta en escena de Vaso Teatro, escrita y dirigida por Manuel Barragán, con un elenco conformado por actores y actrices del estado de Michoacán: Ulises Rangel, Luis Garibay, Dulce Anabel Barrón; jóvenes egresados de licenciaturas en producción y actuación que ahora se integran al mundo laboral como es el caso de Cuauhtémoc García y a la maestra María Elena Caballero, la coordinación es de José Luis Alejo López.
Tafonomía o todo el amor del Murillo, es una pieza teatral que toca por momentos el humor negro y acido, que habla sobre los distintos procesos que vive un ser humano y que cuestiona si el ciudadano nace ya podrido o la sociedad es quien lo pudre.
Tafonomía es una palabra que tiene una raíz “tafos”, que significa entierro y la tafonomía es la ciencia que se dedica a estudiar la putrefacción de los organismos. La obra es una analogía de la putrefacción de una familia dentro de su entorno, pero todo está relatado con un tono cómico, aunque con momentos muy intensos y dramáticos.
Se trata además de la reflexión de un momento chusco y catártico sobre la experiencia propia y social. Sobre los vicios, los hábitos y las maneras de vivir.
La puesta en escena se presenta los días 7 y 14 de septiembre, en el Agasajo, sabor, arte y cultura, que se encuentra en la calle de Allende, 695, en el centro de Morelia. La recepción es a las 20:00 horas y la función da inicio a las 20:30 horas.