La Biblioteca Pública Tsitsiki Urapiti, (Flor Blanca), se ubica en el corazón de la comunidad de Cheran, en la calle Constitución, 12-A, a un costado de la Plaza Principal, en el Centro, su edificación data del año de 1656, y se sabe que su construcción data de la época virreynal con Fray Juan de San Miguel.
Se sabe por voces de la comunidad que el edificio de una sola nave y que cuanta con muros muy gruesos fue usado por primera vez como hospital, pero muchos años después también fue panteón al decir de su bibliotecaria, la maestra María Natividad Bartolomé Molina, que tiene 40 años de servicio en ese lugar.
El acervo de este inmueble cuenta con 10 mil 47 volúmenes y sigue acrecentándose con más libros que envía la Red de Bibliotecas Públicas Estatal, pues forma parte del departamento de la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
Los servicios que oferta este lugar son desde visitas guiadas, sala de consulta y lectura, hora de cuenta cuentos y cursos de verano. Los visitantes pueden advertir las estanterías de las colecciones de libros bien ordenadas y clasificadas, además de la armonía y tranquilidad con la que cuenta la edificación.
Además, en el muro del fondo, se localizan dos cuadros de gran formato que describen el movimiento social que en 2011 da autonomía política a esta región y a sus habitantes quienes se rigen a través de un Consejo Mayor.
El horario de visitas para esta biblioteca es de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a19:00 horas de lunes a viernes. El teléfono para pedir más informes es 423 594 2805