En una reunión realizada esta mañana representantes residentes de las colonias afectadas decidieron que llamarán a las autoridades municipales toda vez que los ciudadanos consideran una afección más que un beneficio el puente que el H. Ayuntamiento de Morelia, que encabeza Alfonso Martínez Alcazar pretende colocar para unir la calle de Tabiqueros, en Río Grande, con Arcos San Mateo y que traería una gran carga vehicular para esta artería vial, ya de por sí congestionada en horas pico, señalan Ignacio Rangel.
De acuerdo con los testigos que ha diario transitan por esta avenida de Río Grande, “la construcción del puente no resuelve el problema de tránsito vehicular, lo único que lograrían es aumentar el tráfico que transita por la calle de Tabiqueros donde ya se encuentra cada hora pico más que saturado y uno puede tardar en esa vialidad cerca de 20 minutos para salir del tramo”, comento Rangel a Cantera Hoy. Explicaron que construir el puente aumentaría el flujo vehicular que se descargaría en el puente del CBTIS 149 y se colapsaría aún más la vialidad.
Lo que los vecinos piden al Ayuntamiento es que se actúe con inteligencia y se habilite el lado norte del Río Grande, que además económico que los 11 millones que municipio pretende gastar en la construcción del puente y permite la fluidez de los autos hacia todos los fraccionamientos,
Además los representantes dijeron que es importante habilitar más salidas del lado del panteón de la Concordia como es el borde perimetral de las canchas de Policía y Transito y lo que es la Avenida del Laurel para conectar el camino que sale del CRUNVAQ hacia Calzada la Huerta. esas dos vialidades liberarán la carga vehicular que existe en estos fraccionamientos.
Los colonos piden también se arreglen y reencarpeten las vialidades existen que son dos entradas ya desgastadas por la carga de vehicular.,
Así los quejosos buscan exhortar a las autoridades para que tomen en cuenta como posible solución la construcción de pasos a desnivel desde el área de Manantiales hasta la vía del tren sobre el libramiento.
Consideran que sería pertinente evitar más licencias de construcción pues ya las vialidades están colapsadas y no se miran áreas verdes cuidadas ni resguardadas en los fraccionamientos que además comienzan a tener problemas de carestía de agua y limpieza urbana.
Además existe un antecedente petitorio por parte de los vecinos fechado el 18 de noviembre de 2022.