Morelia, Michoacán, 5 de octubre de 2022.- A 10 meses de que Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunciara que las oficinas centrales de la institución a su cargo se ubicarán en el predio del antiguo Centro de Readaptación Social de Morelia, “Francisco J. Múgica“, hoy sus instalaciones lucen sin remozamiento, ni remodelaciones, pese a que se sabe son dos años con los que cuenta el Gobierno del Estado de Michoacán para efectuar esta acción que descentraliza las oficinas del instituto y promoverá empleos y desarrollo en la entidad
El primer proyecto anunciado, para el espacio del antiguo CERESO Francisco. J. Mújica, fue convertirlo en una clínica y de prevención de adicciones y después se propuso desde el Congreso del Estado darlo en donarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Con fecha del 26 de mayo de este año y siguiendo una publicación de La Jornada, se sabe que el Congreso de Michoacán aprobó por unanimidad la desincorporación del predio donde se encontraba el antiguo Cereso, para cederlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde habrán de construirse las nuevas oficinas centrales de esta institución en una superficie de 41 mil 182 metros cuadrados, que fueron evaluados en 347 millones 702 mil pesos.
El antiguo CERESO de Morelia se encuentra apenas a unos minutos del centro, el proyecto contempla una construcción de 14 pisos. El inmueble se ubica en la salida a Mil Cumbres, casi esquina con avenida Camelinas.