Isis Nínive Ortiz Cortés ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcione información para localizar a Jorge Luis Villalón Torres, presunto asesino de su hijo menor de edad, en un hecho ocurrido en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Anunció que este día se reunió con el Fiscal General, Adrián López Solís y que los avances ante la investigación son significativos, pero sigue siendo muy valiosa la solidaridad con la sociedad civil a quienes pide su colaboración para dar con el paradero del presunto responsable.
“tuvimos una reunión a las 11:00 de la mañana con el fiscal, el maestro Adrián López Solís, y lo que es la dependencia de Derechos Humanos del apoyo de la senadora Celeste Asencio, que ahorita nos estaba brindando porque no nada más los delincuentes tienen derechos humanos Alexander, mi hijo tenía derechos humanos y yo como víctima también los tengo,” dijo Ortiz Cortés, que además están recibiendo total apoyo dela FGE.
Isis Ortiz refirió que ya hay indagatorias y pistas concretas, pero insiste en hacer presión para que el caso no se quede en los expedientes o se le dé carpetazo. “Alexander tiene que recibir justicia. El fiscal se comprometió con todo su equipo a darle continuar a lo que se venga a que esto no quede nada más en un expediente y a que este personaje Jorge Luis Villalón Torres sea detenido”
En su relato, Isis Nínive Ortiz Cortés, expresó haber tenido que dejar su domicilio y migrar con su familia porque “mientras siga libre, pues no podemos estar en casa tuvimos que salí de Lázaro Cárdenas, entonces tenemos que andar nosotros de fugitivos, huyéndole para que él no nos encuentre y nos puede hacer algo. Si no se tentó las manos para matar un menor de edad, un niño, pues imagínate a lo que estamos expuestos nosotros”.
Casi para concluir Isis Ortiz reitero que la persona que dé información verídica sobre el su lugar exacto para localizar a Jorge Luis Villalón Torres, ya sea por medio de la fiscalía o algún medio se entregará la familia entregará la recompensa de 500 mil pesos, además de la ofrecida por la fiscalía que es de 100 mol pesos, para que sea un monto total de 600 mil pesos.
La nota publicada en Milenium por Elizabeth Guzmán, el 9 de agosto de 2024, refiere que fue el 5 de junio de 2023, cuando dos civiles armados perpetraron el ataque contra Isis, en el cual murió su hijo. La Fiscalía de Michoacán emitió una cédula de búsqueda y ofrece una recompensa de 100 mil pesos a quienes proporcionen información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización y detención del presunto responsable del crimen.
La descripción de Jorge Luis Villalón Torres es que tiene 47 años, es de complexión mediana, mide aproximadamente 1.78 metros, tiene tez clara, frente amplia, cabello rasurado o rapado, cejas arqueadas y pobladas, ojos rasgados y medianos de iris café, nariz grande con base ancha, boca pequeña con labios delgados y orejas grandes.