El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, incumple nuevamente con promesas que hace ante juntas vecinales para permitir obras viales. En esta ocasión los vecinos de colonias aledañas a Campestre del Vergel, Puerta Nogal, Los Viñedos, Arboleda Rio Grande, entre otros, quienes meses atrás hicieron la petición de abrir caminos que permitan desahogar el flujo vehicular tanto a la entrada como a la salida de estas colonias, esto debidop a que tras abrir el puente que conecta a San Juanito Itzícuaro con avenida Rio Grande para desembocar en el libramiento poniente.
Para los avecindados en aquella en esta región poniente desde que se iniciaron los primeros estudios de esta vía vehicular, no se tomaron en cuenta las escasas entradas y salidas en mal estado de los fraccionamientos, en donde los caminos alternos p se presentan en malas condiciones al estar cerca de las Canchas de Futbol de Policia y Trancito y ser un caminos de terracería, asi como una sola salida y entrada por avenida Jardines que no da abasto en las horas pico. Los acuerdos que se trabajaron con el ayuntamiento son los siguientes:
Los vecinos de las colonias del poniente de la ciudad buscan accesos para que sus traslados sean más cortos, pero con la creación del puente se benefician solo algunos, mientras que otros quedan mayormente sujetos a la carga vehicular y más tiempo de traslado por el tráfico.
Alfonso Martínez informó que el puente se construyó en el Río Grande, a la altura de Tabiqueros, justo atrás de las canchas conocidas como de “Policía y Tránsito”, además de que se colocó carpeta en el margen del Río, desde este puente hasta el Libramiento.
El Presidente también supervisó el reencarpetamiento de 848 metros lineales de la avenida Río Grande, con una inversión de 2.5 millones de pesos, el cual es una obra complementaria del puente vehicular, cuyo objetivo principal es dar salida a los vehículos al Periférico Paseo de la Republica.
Además, a petición de la ciudadanía, Alfonso Martínez anunció que en el próximo mes, el municipio se encargará de construir otros 600 metros lineales de cinta asfáltica en la avenida Río Grande, con el propósito de unir esta vialidad con la avenida San Juanito. Enfatizó que “En este año estará conectado hasta San Juanito Itzícuaro”.