Un grupo de automovilistas de la aplicación digital UBER se manifestaron para pedir seguridad a las autoridades municipales y estatales. Argumentan que sufren de uno a dos asaltos los que se registran por día en Morelia y que además existen dos casos que no se han esclarecido donde desafortunadamente los conductores perdieron la vida.
Con unidades pintadas y la foto del conductor fallecido, los transportistas piden que las autoridades volteen a verlos y que se redoble la seguridad en Morelia y sus alrededores, “hace dos días se reportó la desaparición de un compañero que había tomado un viaje de la colonia Jesús Romero Flores y con destino a Tarimbaro, al día siguiente se encuentra al compañero occiso hacia el rumbo de Tarimbaro y el automóvil en la ciudad. Como ese caso ha habido otro anterior hace aproximadamente 20 días, pero de aquel caso aún se desconoce el paradero del compañero”, informó uno de los conductores, quien por seguridad prefiere no dar su nombre.
Desconocer las causas del móvil hace pensar a los conductores de pudiera tratarse de un asesino en serie o poner el tema como una algunas represaría de transportistas a las aplicaciones.
Uno de los representantes y vocero de los conductores compartió que “la semana pasada sufrí un asalto a mano armada y se llevaron mi unidad que pudo georreferenciar en Chiquimitio. Las autoridades municipales se negaron a continuar con los protocolos para recuperar la unidad al argumentar que de ser necesario ir a esta locación necesitan de por lo menos 10 unidades, entonces se detienen en Avenida Torreón Nuevo y no hicieron más”.
También compartieron ante los medios de comunicación que no ha habido acercamiento por parte de las autoridades con los transportistas.
Se argumenta que en el país existen por lo menos otras cuatro personas desaparecidas que se dedican a ser choferes de las aplicaciones, pero pueden ser mucho más. “En Morelia asaltos a compañeros de plataformas digitales, hay entre uno a dos por día. Para el lado del cerro del Quinceo, hay un atracador de aplicaciones digitales, esta persona se especializa en robar a compañeros de Uber, se le ha detenido dos veces, pero las mismas autoridades lo dejan libre”.
Para finalizar comentaron que el foco rojo de la capital se ubica en el lado norte y piden que en esa zona se establezca mayor seguridad. “Los dos casos de los compañeros han sido en el área norte”.
Las plataformas digitales sea UNER o DIDI, no garantiza seguridad a los automovilistas, pero existe una necesidad de trabajar y llevar sustento a sus familias., concluyeron con la entrevista.