Bolerín
El Comité Ejecutivo Estatal-Michoacán de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) reprobó categóricamente el uso de la fuerza por encima del diálogo y la conciliación, por lo que mostró su solidaridad y respaldo a los trabajadores del gobierno estatal agremiados al STASPE, luego de la brutal represión de la que fueron objeto por parte del grupo antimontines de la Guardia Civil.
Ante este escenario, la CIT Michoacán se mostró en total apoyo de la libre manifestación pública y pacífica de los trabajadores que, de manera justa, demandan ser escuchados por este gobierno intransigente y represor.
“Nos pronunciamos por el respeto a la libre manifestación y repudiamos las formas en las que el Legislativo michoacano pretende aprobar una ley que violenta los derechos humanos de los más desprotegidos y que no ha sido consensuada con el pueblo contribuyente, así como con los trabajadores responsables de dar la cara ante la ciudadanía”, expresó la lideresa de la CIT, Guadalupe Pichardo Escobedo.
Explicó que los problemas sociales no se solucionan con el uso de la fuerza pública y van en contra de los preceptos de la Cuarta Transformación, que encabeza desde la federación, la presidenta Claudia Sheinbaum.
Cabe recordar que la CIT Michoacán aglutina a más de 15 organizaciones sindicales a nivel estatal; que en su conjunto, representan a más de 15 mil trabajadores de diversos sectores como el educativo, minero, transportista y de salud.