La danza de los viejitos, la gastronomía michoacana, la Semana Santa, Morelia como ciudad creativa de la música y la arquitectura, son los temas que el artista visual Rolando Macouzet abordará en los murales que se realizarán en el mercado Valentín Gómez Farías y que, a decir de la secretaria de cultura municipal, Fátima Chávez Alcaraz son el inicio de una serie de murales que darán identidad vocacional a diferentes zonas de la ciudad.
“Parte del trabajo es embellecer a Morelia y mostrar además las tradiciones a través de los murales, que es históricamente un medio de expresión social importante en México y en el mundo. En este caso se mostrarán las vocaciones a diferentes zonas de la ciudad que es un proyecto para la continuidad de la administración pública de Alfonso Martínez Alcázar, el rescate de vocaciones y murales. Un ejemplo es toda la zona de la harinera, que es en donde está la vía del tren pues era una zona especialmente que tiene una historia en torno a esa vía y le da un propio carácter como la ciudad industrial para crecer”, manifestó Chávez Alcaraz.
Informó, la secretaria de cultura municipal que se inicia con el mercado Valentín Gómez Farías, “es el primer espacio que se trabajará con los murales que tiene un sentido y una vocación, para los diferentes espacios y zonas de Morelia”.
Los murales del mercado Valentín Gómez Farías se realizarán al interior justo en la arquería y se espera que estos trabajos estén terminados antes de septiembre de este año.