Sala de cine, alberca, gimnasio, consultorio médico, salones de usos múltiples, canchas de futbol, ludoteca y jardines, el edil moreliano inauguró la Casa del Policía en lo anteriormente fuera una comisaría, muy cerca de la comunidad de Tinijaro, este espacio fue donado durante la administración anterior de Alfonso Martínez y quedó en abandono hasta que se pudo rehabilitar con inversión municipal de 5 millones y medio y 4 millones devengados por FORTAPAZ.
El comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia Alejandro González Cussi, cuestionado sobre la ubicación de este inmueble que “es circunstancial la conectividad que habrá con la Academia de Policías y la dirección de Policía y Tránsito, es un espacio que no está lejos de la comisaría de Tinijaro que es donde más movimiento hay y también se analizó la zonas que habitan la mayoría de los policías”.
Por su parte el alcalde Alñfonso Martínez negó que la pavimentación al margen del rio, sea únicamente para beneficiar a los uniformados, pues compartió que “es resultado de una petición por parte de los vecinos quienes estuvieron resistiendo la colocación del puente que conectará San Juanito IItzicuaro con el Vergel, y que se está construyendo. Finalmente se lograron acuerdos, en reunión con los colonos de la zona, se acordó que en un par de meses se hicieran los arreglos, pero antes de finalizar el periodo se encarpeto el margen del rio grande.
La Casa del Policía brinda empleo a 22 personas entre médicos, enfermeras, instructores, nutriólogos. Es a partir de este mes que ya está disponible para su uso, el único día que se inhabilita será los lunes por mantenimiento. Indicó, González Cussi.
También señaló que es una prstación gratuita para el cuerpo de policías municipales y sus familias, pero tendrán costo será el uso de los asadores y las canchas cuando se plantee algún torneo deportivo.