Con un llamado al cuidado del medio ambiente, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, inauguró el primer Congreso Michoacano Defensores de la Naturaleza, mismo que va acorde con los campos formativos y ejes articuladores de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
“Este Congreso nos ayuda a fomentar el cuidado de la naturaleza en las y los niños, tal como lo marca la Nueva Escuela Mexicana; debemos cuidar el entorno y es nuestra responsabilidad fomentarlo desde las escuelas”, señaló la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), en el arranque del encuentro que reunirá a más de 360 estudiantes de primaria.
Por su parte el director de Educación Artística y Desarrollo Cultural, Juan Manuel Iriarte Méndez, reiteró la apertura para las tareas de difusión y concientización de cuidado ambiental, a través de las distintas disciplinas artísticas.
La Biblioteca Central Francisco J. Mújica es sede de este evento que recibe a alumnas y alumnos de diversas escuelas primarias; está basado en la colección de 66 cuentos Desde el Ombligo de la Luna, escritos por Talía Vázquez Alatorre, y se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de junio, de 9:00 a 13:00 horas.