Juan Cabrera Aceves
La vida humana con sus cinco sentidos en el amor. Nace a través de la “ vesícula del pez” a la cabeza del Padre y da la forma del pentágono, en cuyo trazo se encuentra la multiplicidad del mismo que tiende al infinito. El número 5 se compone por la adición del masculino 3 y el femenino 2; Platón en “ Leyes”; relaciona la vida con sus cinco sentidos, y al hombre con sus cinco miembros; la proporción de media y extrema razón, Euclides. El Dios hecho hombre que da testimonio con su Encarnación divina. La estrella de cinco puntas está en todas partes del mundo natural, y es el símbolo de muchas naciones.
La unidad (1) del Padre, con la raíz del número del hijo hombre (5), dividido entre el número del Espíritu (2), da por resultado el número de oro. (1.618).
En el hexágono se encuentra el número femenino 6 seis, que alude a la sexualidad del matrimonio. (sueks, seks, sex), la multiplicación del femenino 2 con el masculino 3; número perfecto que se ama a sí mismo; uno de los números simbólicos del judaísmo y culturas hebreas anteriores, en la “estrella de David”, o sello de Salomón. Dos triángulos entrelazados de la estrella israelita que tiene su origen en el “Cantar de los cantares”, en particular en el verso bíblico que expresa la íntima relación de Dios y la humanidad: “Yo soy de mi amado, y mi amado es mío“.La estrella evoca y refuerza el pacto sellado entre Dios y Abraham.
Algunos autores dan visos de imperfección a este número 6, porque hallan que en su serie numeral (1+2+3 + 4+……36)=666, número apocalíptico que indica la fuerza contraria a Cristo, pero también el sexto mandamiento que se le dió al hombre es el de “no matarás”; también en la búsqueda del estado de gracia, de la puerta, “ la puerta de mis ovejas”.
El número 7, es el número más venerado. Se menciona más de 700 veces en la Biblia. (7+14+21+28)=70, = muchas veces 7, así como 70 veces 7 = “siempre”, el perdón a los demás, que es la variante más hermosa del amor. El 7 representa a la perfección . Lo que el buen pastor combate son los 7 pecados capitales, con los 7 dones del Espíritu Santo: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad, y temor de Dios, (Isaías). El 7 está articulado con los números 28. 13, 1, 4, y 33; que corresponden a los acontecimientos celestes y ciclos naturales:
1 año lunar de 13 lunas cada 28 días, en 4 semanas de 7 días. (1+2+3+4+5+6+7)= 28 como el período lunar y período natural de la mujer.
7×13 =91 los días de una estación.
7x13x3=273 igual a los días de gestación del hombre en el vientre de su madre.
1x13x28x7x4 = 10,192;
10,192 entre 28= 364 que son los días del año calcular.
10,192/7 = 1456 como las 52 lunas del “fuego nuevo“.
El octógono, en el número 8, representa la elevación y resurrección de Cristo que se dió en el octavo día de la pasión. La octava vez que Cristo dijo quién era él, dijo: “Yo soy la resurrección y la vida”. (Juan).
Juan Cabrera Aceves: Es ingeniero civil, perito valuador de inmuebles, maestro en restauración y doctor en arquitectura.