La Secretaría de Educación del Estado (SEE) y la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor firmaron un convenio para beneficiar a más de 12 mil 500 niñas y niños con anteojos gratuitos a través de diagnósticos oportunos, priorizando albergues escolares y casas escuela; los trabajos darán inicio junto con el próximo ciclo escolar.
La titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, celebró la articulación de esfuerzos para ayudar a las niñas y los niños de Michoacán. “No solo para mejorar su rendimiento escolar, sino para percibir de otra manera el mundo y tener una mejor calidad de vida”, afirmó.
Indicó que es muy importante que este tipo de apoyos también se articulen con otros programas, como es el caso de En Michoacán de lee; además de que habrá un despliegue institucional para que las niñas y los niños reciban sus anteojos.
Durante su intervención, José Antonio Dorbecker Castillo, presidente de la Fundación, felicitó el esfuerzo por parte del Gobierno del Estado por retomar la participación en este programa, pues por cada peso que aporte la autoridad, la fundación pone otro; y destacó el compromiso para ayudar a miles de estudiantes a que puedan aprender mejor.
Finalmente, Martín López Ortiz, coordinador general de Unidades Regionales, puntualizó que son nueve años en los que no se trabajaba con este programa, por lo cual es un hecho significativo retomar el trabajo y seguir proyectándolo en los próximos tres años para seguir ayudando a las niñas y los niños.