Los vecinos de inmediaciones de colonias Rinconada del Valle, Cosmos y los Pinos, desde la noche de ayer tomaron la obra de instalación del gasoducto en la gasolinera de la Huerta. Los manifestantes, dicen no estar de acurdo con el paso de esta tubería porque es un área de alta densidad poblacional y de mucho tráfico pesado.
Alejandra Salmerón, vecina de esta zona, expuso que no se les notificó por parte del Ayuntamiento de Morelia, sobre los 700 metros que se pretenden colocar sobre la avenida la Huerta, en las inmediaciones del centro comercial del mismo nombre.
“Es una zona con bares y centros nocturno, además hay una guardería a unos pasos de esta ubicación y dos escuelas primarias. Hasta donde sabemos no se pueden instalar estos ductos cerca de instituciones educativas”, dijo Salmerón.
Los vecinos responsabilizan al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de haber emitivo el fallo a favor de esta instalación, lo mismo que estar en contubernio con las empresas Waltmart y Home Depot.
“La obra está iniciada y las calles abiertas, están colocados tubos a un costado de la gasolinera, pero los vecinos organizados están cancelandola para que no se instale. A nadie se le pidió autorización.”
La entrevistada también refirió que la información que ella proporciona es por parte de los vecinos, pero también personal. Hizo saber que el tema es colectivo y une a varias colonias ante una negativa de parar la obra pues no están conformes y no quieren, ni pretenden alternativas, buscan evitar que se coloque el gasoducto.