Será la primera ocasión cuando en la ciudad se realice una Feria Navideña bajo el oficio emblemático de la capital michoacana, con la participación de la Asociación de Canteros de Morelia,, quienes se instalarán en la Plaza Benito Juárez, del 16 al 18 de diciembre, del año en curso.
La exposición contará con la presencia de más de 15 canteros que ofertarán de manera directa sus productos por lo que se encontrarán piezas de distintos modelos y tamaños, como nichos o columnas para los procesos constructivos, hasta aquellos cuya fe les hace comprar vírgenes de 40 centímetros de alto.
Una característica valioso de la cantería morealiana, además de su material y su belleza, es que es netamente artesanal: cada corte o labrado, por intrincado o preciso que sea, está hecho a mano como se elaboraba en el pasado, indica el maestro cantero Juan Prado tapia en la publicación “Gaceta”.
Para conmemorar el aniversario de la “Ciudad de las Canteras Rosas”, se realiza también una muestra del Concurso Estatal de Trabajos de Cantería, que se organiza desde hace más de 25 años, el 18 de mayo.